Tapa del juego (Version USA/las truchas que te venden en Once) |
El Yugi-Oh siempre fue un placer de “pibito”,
desde el TCG, hasta el/los anime/s y obviamente, los videojuegos, han sido
repudiados por el publico femenino, y gran parte del publico masculino, exepto
por un grupo de forajidos antisociales, totalmente metidos en la onda animera.
Sin embargo, hablemos mas bien del
juego en cuestión.
Nos metemos en la piel de Yugi Moto,
cuando recién empieza, te dan cuarenta cartas, una mas chota que la otra (olvídate
de usar el exodia en el primer duelo, como en la serie), y tenes que salir a
cagarte a palos en torneos y demases, contra la parva de personajes que el
juego nos regala.
La “Trama” (que es una excusa para que
puedas meterle duelo tras duelo, tras duelo, sintiendo que al menos, es por
algo bueno).
Como decíamos, la trama trata sobre un
Yugi Moto totalmente retrasado y con unos cromosomas de yapa diferente
al de la serie original, en el que recién llega a la ciudad, y comienza a
meterse en duelos para sociablizar, etc etc etc. Por lo que empezas a conocer a
los personajes de la serie (Joey, Tea, Bakura, Rex, Bandido Keith, etc) hasta
que se cruza con Heishin, un mago oscuro de la época del faraon Yami, y te
desafia a duelo, descociendote el soberano orto a patadas (claro que lo hace con bichos de mas de
3500 de ataque, cosa de que no tengas muchas esperanzas, considerando que tu
carta mas grosa en el momento, debe de tener unos 1400 puntos de ataque)
Heishin, el que te la hace caber de entrada. |
Despues de sufrir, y cagar mas a palos
a Kaiba (se vuelve recurrente), te metes a un torneo, en el cual, obviamente,
se mandan todos los chabones que tienen objetos del milenio, y tenes que
cagarlos a palos… para que al final salga Kaiba con su plan megalomaniaco (que
en realidad, es plan de Heishin) y usan todos los objetos del milenio, para
formar un portal hacia el pasado, en donde te tenes que enfrentar con los
gordos de Moyano los “Maestros de la pelea” que tiene cartas mas grosas que
las tuyas, pero aun asi, la comen por forros.
No importa que version de Kaiba elijas... siempre va a tener cara de orto... Para mi no le dan Activia con sus cereals y Milkshakes
Entras al templo de la perdición,
tenes que bajar a Heishin, que tiene cartas megalomaniacas, pero ya no importa
nada, le pateas su anciano ojete, y seguís adelante, para cagarte a palos con
Kaiba (en su modo mas Perra Rabiosa del juego, en el que no tiene problemas en
hacerte llover dragones blancos de tres cabezas), pero se la haces caber con un
poco de planificación. Despues te toca la final… y es, obviamente, alguien que
no tiene nada que ver con la historia, que en tu vida jamas viste, pero no
importa, tiene cartas mega zarpadas, pero no es tan mala leche como Kaiba,
asique, le depilas el culo con el Black Meteor Dragon.
Y lo pasaste…. Lo pasaste, junto con
el verano, con la posibilidad de tener un poco de vida social, o peor, hacer
algo VERDADERAMENTE PRODUCTIVO con tu vida.
Pero, no todo esta perdido… el juego
te deja cosas productivas, como la siguiente lista de consejos, para el pobre
diable que recién lo va a empezar, y no queres que la sufra tanto como vos en
un principio.
Tablero |
Primero:
El sistema del juego es diferente al
del juego original, ya sea por necesidad de simplificar, por su falta de
capacidad de la PSX, o porque a Konami no se le cayeron los billetes
necesarios, el juego presenta un par de diferencias mas que fundamentales.
-No hay monstruos de efecto (asi es,
las 744 cartas que existen en el juego,
ni UNA tiene efecto, por lo que no se guien en sus estrategias del TCG
verdadero, aca lo que importa es tener una carta totalmente poronguda que se
viole a todas las otras)
-Considerando el hecho de no haber
efectos, tampoco hay polimerizaciones ni monstruos Fusion.
Asi es, las fusiones en el juego se
hacen levantando las dos o mas cartas que necesites para realizar la fusión,
ambas se mezclan, y sale la fusión.
De hecho, el juego presenta
BOCHAS de fusiones, incluso de cartas
que en su puta vida fueron fusiones, son fusionables en esta cosa.
Tercero y mas importante: Special
Summon, tributar cartas y cosas asi, no existen, asique si tenes suerte, podes
tirar en la primer mano a una bestialidad de carta de 3500 puntos de ataque, y
cagarte de risa en la cara de todos los otros personajes.
Bien… Quizas lean esto y les de ganas
de jugarlo, quizás no, pero voy a dejarle algún par de cosas que necesitarían saber
de antemano para poder jugar rápido y sin tanta historia a este juego del orto.
*El mazo inicial:
El juego, ni bien lo inicias, hace que
el viejo Simon te de un mazo de cartas “aleatorio” entre sus posibilidades. Si
bien todos se suelen parecer bastante, tienen algunas diferencias.
Obviamente, la única manera de poder
cambiar de mazo, es comenzar de cero el juego, asique les recomiendo que vean
las cartas que le da el jovato y ver si les convence.
El esquema del deck que te da suele
ser este:
Monsters+ Una carta Campo+Una carta mágica
de Destruccion (Raigeki/Black Hole)+Dos equips.
TRATEN de conseguir el Raigeki SIEMPRE
(el juego es bastante turro, y larga mucho mas seguido el Black Hole), a su
vez, traten de que les toque en su starter deck algunos monstruos tipo Dragon
(ya les voy a decir por que).
A su vez, si llegan a conseguir
Mountain como carta de campo y Beast Fangs (mas probable) o directamente Dragon’s
Treasure, van a pasarlo mas cómodamente.
*El porque de conseguir un dragon “Rapidamente”
-Los dragones son los tipos de cartas
que mas fusiones tienen, y prácticamente se fusionan con cualquier cosa que se
les heche.
Existe una ley de la fusión, que es
general a toda fusión:
El ataque de la criatura fusionada
nunca debe ser inferior al ataque de una de las criaturas fusionadas.
Dicho eso, voy a recordarles algunas
fusiones especificas:
Dragon+Guerrero
Dragon+Machine
Dragon+Stone
Dragon+Zombie
Dragon+Thunder
Dragon+Thunder+Thunder (o
thunder/dragon con mas de 1800 de ataque con otra carta del tipo faltante)
Thyrone 2+
Thyrone 2 (Red Eyes Black Dragon)
Red Eyes Black
Dragon + Meteor Dragon (Black Meteor Dragon)
Dragon (menos
de 2400 de ataque)+ Time Wizard (Thousand Dragon)
Dragon+Beast
Mas alguno
otro mas.
*Los summon:
Los Monsters Summon son diferentes a
lo que se espera. Ya desde el vamos, el hecho de que no haya normal ni special
summon, hace que el sistema de tributos sea imposible de sostener.
Por lo que, los Summon Monster se
manejan de manera especial.
Se necesita tener la carta Summon “seteada”
en el campo, y a su vez, los monstruos que el summon especifico necesita, todos
ellos puestos en el campo.
Lo curioso, es que para todos los
summon, necesitas 5 monstruos, que es lo máximo que podes poner en el campo,
por lo que los summon son una garcha para convocar. Y la verdad, no valen
demasiado la pena, asique solo son usados para demostrar que tenes el aparato
reproductivo exedidamente inflamado.
Summon Monster Activated! |
Otra
de las cosas que el juego tenia, era la posibilidad de ver a los monstruos 3D
cagandose a palos… pero era una verga, no solo porque tardaban lo mismo que
tardo Manuelita en llegar a Caleta Olivia, sino que además, es una garcha de
animacion y todo eso.
En
fin, el juego es “decente” para entrarle y pasarlo… pero no es muy rejugable
que digamos (encima tenes que romperte el culo de maneras extremas para
conseguir las cartas grosas del juego) pero, en fin, si te pasaste el
Barbie como Rapunsel para demostrar que sos un gamer hardcore, entrale sin asco
que te va a gustar.
Las exitantes peleas de monstruos, algo asi como el Vintage Porn, pero sin los rulos de Ron Jeremi. |
jajajajajajajajaj ahhahahaa me parto el culo de la risa con tu review. Muuy bueno ya tenia mis dudas con jugarmelo por que lo veia muy chafa y gracias a ti he despejado todas mis dudas, Saludos.
ResponderEliminarSe agradece, solo cumplo con mi deber de compartir experiencias sobre este juego que dedique un verano.
ResponderEliminarEn vez de playas y mujeres en bikini...
*Se castra con una tanza*